18/4/06

El ultimo boletin de la Innombrable pide "colaboracion" y "participacion"...




GRUPOSGAEINFORMA.

Madrid, 17 de abril de 2006
Estimado socio:

La gravedad de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que el Ministerio de Cultura está impulsando en estas fechas, me obliga, como Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, a ponerme en contacto contigo para informarte sobre la misma.

La reforma, tramitada inicialmente como trasposición de la Directiva de la UE para la protección de los derechos de autor en la sociedad de la información, desprotege a los creadores audiovisuales; menoscaba el derecho de los autores a recibir una remuneración por copia privada; y abre la puerta a la fijación arbitraria, por parte de la Administración, de las tarifas por el uso que terceros hagan de nuestras obras cuando se nieguen a pagar la remuneración que establezcamos.

La reforma, en estos momentos en tramitación en el Senado, supone el ataque más grave a nuestros derechos desde la instauración de la democracia; técnicamente es defectuosa y, sobre todo, representa un retroceso cultural sin precedentes en un país que, hasta ahora, se había caracterizado por la defensa de los autores a través de la propiedad intelectual, ya desde la firma del Convenio de Berna en 1886.

La SGAE, en cumplimiento de su misión, ha iniciado una serie de acciones para informar a los autores y solicitar su movilización con el fin de evitar la aprobación de la reforma.

Por todo ello, te escribo para pedir tu colaboración. La Dirección de Zona a la que estás adscrito se pondrá en contacto contigo para que participes en cuantas acciones se organicen para la defensa de tus derechos. Los autores sabemos que el reconocimiento y protección de los mismos ha sido siempre fruto de nuestro esfuerzo y movilización. La SGAE, como en otras ocasiones a lo largo de sus 106 años de historia, necesita hoy de nuestra fuerza y unión para mantener y acrecentar nuestros derechos y contribuir, desde el respeto a los mismos, al desarrollo económico y cultural de nuestro país.

Agradeciendo tu interés y tu colaboración

Eduardo Bautista,
Presidente del Consejo de Dirección
Sociedad General de Autores y Editores

Me ha parecido una orden de movilizacón a filas. ¿Sir Teddy se siente solo? ¿No le basta el apoyo de la Policía Nacional, la Guardia Civil, los políticos (no algunos, sino TODOS), y de artistas jeniales como Ramoncín o Maria Jimenez o el Bisbal ese, ...? Yo creo que ha visto las orejas del lobo.

No hay comentarios: