22/3/06

Ramon J. Marquez cree que somos tontos.




Copiado de la web Innombrable.

 Ramoncín apadrina una nueva forma de adquirir música de manera legal
Ofrecerá un concierto y, al término de la actuación, venderá un CD en la misma sala con los derechos digitales de las canciones

Ramón J. Márquez, Ramoncín, pone el broche de oro al lanzamiento de su último trabajo, Canciones desnudas. Volumen 2, con un concierto que tendrá lugar mañana, viernes 17 de marzo, a las 21:30 horas, en la Sala Galileo Galilei de Madrid (Calle Galileo, 100; metro Canal e Islas Filipinas).

El mítico rockero de los 80 vuelve a ser noticia como precursor de una experiencia pionera en España: al finalizar el concierto, los asistentes podrán adquirir el CD con una selección de los mejores temas del directo. Se trata de una edición limitada -tan sólo estarán disponibles 50 copias- y al comprarla se adquieren los derechos para descargar el resto de canciones que hayan sonado durante la noche en la Tienda de Música Digital Latinergy.com

La mecánica es sencilla: al adquirir alguna de las 50 copias mencionadas anteriormente, se dispone de 72 horas para entrar en Internet, introducir la clave que viene con el CD, y descargarse el resto del concierto de una forma legal y en un entorno seguro.

Ramoncín, amante de la música en directo, asegura que "esta nueva manera de difundir y afrontar el 'negocio' de la música me ha cogido con fuerza. Ahora, tendrás la opción de comprar el disco en la tienda al precio que imponga la misma o ir a un concierto a ver un grupo que te guste y, si te ha gustado el directo, comprarlo en el momento". El rockero insiste en que "hay que dejar de llorar e indagar en otras formas de vivir de la música".

Esta iniciativa es posible gracias al soporte tecnológico que brinda Portalatino.com, Plataforma de Promoción desarrollada por la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que hace posible el disfrute de la música de manera totalmente legal.


Un amigo me contó el superdespliegue de ordenadores portátiles copiando el master después del concierto. Me cuestiono que este señor requiera tanta atención por parte de la Innombrable. De nuevo nada, aparte de que lo pagamos todos para que lo compren cuatro gatos sordos. Es una pena que la izquierda vuelva a entronizar a sus más fervientes pelotas, si al menos fueran "artistas", y no meros bufones aprovechados. Es un símbolo que en las fotos quede mejor tapandose la boca.
Y por último, !!!!!ya he pedido mi discoooooo¡¡¡¡ JUA, JUA. A ver que pasa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y encima le dan un premio por "vender" 1millón de discos en treinta años. Cómo se nota que tiene un cargo directivo en la $GAE. El colmo, 30 años viviendo de un disco mediocre, el primero, solo destacable por la guitarra de Eduardo Bort.